El Marketplace de Construcción, Industria y Diseño en Uruguay
<< Volver

La importancia de conocer los datos la industria en la que trabajas

Publicado por Construex el 26-04-2022

Desde hace siglos el adagio “el tiempo vale oro” nos ha mostrado la necesidad de ser conscientes del paso del tiempo. Actualmente, la información parece haber ganado irrefutablemente ese lugar. El acceso a la información es la clave para el funcionamiento exitoso de las industrias y la industria de la construcción no es la excepción. Sin importar si eres consumidor o proveedor, si conoces bien tu industria, sus productos, sus servicios, sus precios e incluso sus promociones, tendrás la posibilidad de tomar decisiones informadas e incrementarás la probabilidad de que estas sean acertadas.  En un mundo competitivo ¿es importante que conozcas a fondo a tu industria? Absolutamente sí. Nosotros te contamos por qué.

Si eres dueño de un comercio, estarás consciente de la cantidad de competencia que existe en el mercado y lo importante que es mantenerse competitivo. Existen millones de negocios en el mundo y resulta necesario diferenciarse del resto y llegar a los clientes de la manera más efectiva posible. ¿Cómo hacerlo? Es ahí donde entran los datos. Una empresa que conoce la industria en la que trabaja, comprende el perfil de sus clientes, entiende e identifica sus posibles nuevos mercados, por lo tanto, puede desarrollar estrategias de marketing exitosas. Una empresa que aprovecha las nuevas tecnologías y herramientas, accede a los datos de su industria y analiza y evalúa las tendencias de ventas, las actividades de los competidores y la mejor manera de cumplir con las necesidades de sus clientes tendrá un camino menos tumultuoso hacia el éxito. Quien conoce los datos de su industria destaca y se diferencia por proveer un mejor servicio a sus consumidores.

Si por el contrario eres un cliente en busca de productos o servicios de calidad, es posible que hayas intuido los beneficios que conocer la información trae para ti. Que tus proveedores sean cercanos a tus necesidades, automáticamente mejora la calidad de tu experiencia como consumidor, pues las empresas harán lo posible por adaptarse a ti. Sin embargo, el que tú también conozcas los secretos de la rama en la que trabajas puede mejorar esa experiencia exponencialmente. Conocer las minucias del mercado de tu industria te ayudará a mejorar la toma de decisiones y optimizar tus recursos de la mejor manera. Ser consciente de la oferta, sus precios y modelos de venta es una herramienta poderosa que ayuda a destinar los recursos a donde estos serán más eficaces, mitigando riesgos. Si construyes, esta importante información te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en la ejecución de un proyecto.

Sin importar en qué posición te encuentres en el mercado, hoy la información vale oro y los marketplace juegan un papel fundamental para saber en dónde puedes  acceder a la información de la manera más eficaz posible. El conocimiento nos ayuda a aprovechar nuestros recursos y sacarles la mayor ventaja. Entonces, ¿vale realmente oro la información? Definitivamente. 

<< Volver